©2019 Oído Medio

> Oído Medio es un colectivo artístico transdisciplinario que explora la relación espacio-tiempo en la puesta en escena.

 

Nuestras líneas de investigación actuales giran en torno a la producción de obras multiformato, en las que se aplican estrategias estructurales de la música vinculadas al manejo del tiempo en la composición de la puesta en escena.

 

Entendemos puesta en escena, como lugar de cruce entre la amalgama de materialidades y el espectador.

Entendemos composición como una decisión en el proceso creativo, en la que tanto sonido como luz, espacio, imagen, cuerpo, acción y texto convergen en un territorio poético desjerarquizado e intencionado, sometiéndose al rigor del tiempo como principio unificador.

 

Abordamos arbitrariamente el espacio -físico, connotativo, ficcional- como punto de origen para cada proyecto. De él se desprende el proceso metodológico que culmina en una obra íntimamente ligada a dicho espacio y sus elementos que lo conforman.

 

Procuramos que nuestras obras se perciban con la misma imprecisión de la escucha musical. Como un tránsito permanente entre lo abstracto y lo concreto, rescatando los elementos estructurales que la significan como un todo.